• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo hace oficial el fichaje de Sabin Merino

El atacante llega procedente del Leganés y firma hasta 2022

Sabin Merino

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Sabin Merino ya es oficialmente el segundo fichaje del Deportivo en el mercado de invierno. Tras la llegada de Çolak, el atacante vasco reforzará la plantilla blanquiazul. Llega procedente del Leganés y firma hasta junio de 2022. 

Sabin Merino es un atacante que puede jugar en varias posiciones ofensivas. Tiene 28 años y mide 1,87 metros. Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, llevaba en el Leganés desde agosto de 2018. El vasco ya se entrenará hoy a las órdenes de Fernando Vázquez y podría debutar en el encuentro del jueves en Riazor ante el Racing de Santander, un compromiso vital para el cuadro coruñés ante un rival directo en la pelea por la permanencia. De hecho, en caso de triunfo, el Dépor abandonaría el farolillo rojo, que pasaría a los cántabros. 

Merino es la segunda incorporación pero no será la última. En la Plaza de Pontevedra siguen trabajando para cerrar más futbolistas. Hay optimismo en el caso de Celso Borges. El centrocampista quiere regresar y hay esperanza en convencer al Göztepe turco de que le permite volver a jugar en Riazor. También hay conversaciones con el Huesca por el central Pablo Insua. También se trabaja en la salidas de varios jugadores, entre ellos Beto da Silva. El peruano ocupa plaza de extranjero y el Dépor la necesita ya que la otra la tiene el japonés Gaku. 

JUNTA DE ACCIONISTAS

Será hoy en segunda convocatoria. Fernando Vidal será el nuevo presidente. Llega con el acuerdo con ABANCA debajo del brazo, que ha permitido aumentar el tope salaria en dos millones de euros y que también hará que se someta a votación en una próxima Junta de Accionistas una ampliación de capital de 10,2 millones de euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE