• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Césped artificial, el nuevo reto del Deportivo

El equipo coruñés hizo su peor partido de la temporada ante Unionistas en esa superficie

11 Unionistas Deportivo

Susi GarcíaRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Aunque ya de por sí el reto de ascender es objetivo más que suficiente, la excelente temporada que está realizando el Deportivo provoca que se pueden plantaer pequeño objetivos parciales. Este domingo, por ejemplo, el equipo cambia de superficie y jugará en césped artificial ante el DUX Internacional de Madrid. Casualidad o no, fue en césped artificial donde los blanquiazules hicieron uno de sus peores encuentros del curso. Perdieron 2-1 en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas. La primera parte fue más un intercambio de golpes. El Dépor se adelantó en el marcador pero los locales remontaron. En la segunda, los gallegos tuvieron la posesión pero no fueron capaces de superar la ordenada defensa charra. Fue la primera derrota de los de Borja Jiménez. Era la jornada cinco y llegaban después de ganar cuatro partidos seguidos. La otra derrota fue en Irún en un duelo donde mereciero ganar ampliamente, tuvieron muchs ocasiones y sólo un par de errres atrás hizo que regresasen a A Coruña de vacío.

El Dépor cierra la primera vuelta en el Municipal de Villaviciosa de Odón con la seguridad de que terminará líder, puesto que tiene seis puntos de ventaja sobre el Racing de Santander. El compromiso ante el DUX es el primero de una serie de tres en siete días. El miércoles 26 visita al Zamora y el domingo 30 recibe al Racing de Santander.

La plantilla regresó esta mañana a los entrenamientos con las ausencias de Trilli y Noel, que se han ido, junto con Barcia, a la concentración de la selección española sub 19. Regresarán para la sesión del jueves. Mañana martes tendrán día de descando para volver el miércoles a la ciudad deportiva de Abegondo desde las diez y media. El equipo aprovechó el fin de semana sin competición para disputar un amistoso ante la Ponferradina, que terminó con victoria gallega por 2-3.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE