• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

Carlos Arévalo: "Las sensaciones son positivas"

El palista de Betanzos buscará su primera medalla en el K1 200 metros

Carlos Arévalo en Tokio

COERFEPiragüismo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

“Las sensaciones han sido buenas y a seguir peleando. Una vez en la final, es el último tiro, a darlo todo”. Son las primeras reflexiones de Carlos Arévalo tras meterse en la semifinal del K1 200 metros y seguir con opciones de sumar su primera medalla en los Juegos Olímpicos. El palista de Betanzos es consciente que se han centrado más en el K4 500, pero no renuncia a nada: “Presión siempre hay, es lo que te pone alerta y en lo que te hace entrar en competición. Yo estoy centrado en el K4. En el K1 vengo a dar lo que tengo. Presión, ninguna”. El otro representante del equipo español en esta prueba, Saúl Craviotto, también sigue en competición.

Los españoles compartirán semifinal, que se disputará a partir de las 2:37 de la madrugada. José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, se mostró optimista en el micrófono de la Cadena COPE: “Tanto el K1 como el K2 pueden hacer historia. Los he visto muy fuertes y muy bien. El K1 200 es un barco de explosión. El otro día, Teresa Portela fue quinta en semifinales y luego fue plata. Es una distancia muy difícil y que requiere una concentración máxima”

Es la primera opción de medalla para el gallego, que también aspira a metal en el K4 500, formando equipo con el propio Saúl Craviotto, además de con Rodrigo Germade y Marcus Cooper. Son una de las embarcaciones favoritas para llevarse el oro. El pasado mes de mayo ganaron la Copa del Mundo celebrada en Hungría, derrotando a Alemania. Las series de clasificación serán en la noche del jueves al viernes.

Como durante todos los días de competición, se podrá seguir a los nuestros a través de la Cadena COPE. Desde las una, especial Juegos Olímpicos. Puedes escucharlo en el 96.9 y 99.9 FM, a través de la página web de COPE o en las aplicaciones de TIEMPO DE JUEGO y de COPE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar