Así está el mercado del Deportivo a diez días del final
Se han producido las salidas de Lucas y Puerto y el regreso de Diego Gómez, pero quedan varios frentes abiertos antes del 3 de febrero

Massimo Benassi y Fernando Soriano
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mercado de fichajes de invierno termina el próximo lunes 3 de febrero y el Deportivo encara los diez últimos días con varios temas encima de la mesa. En las últimas horas, la entidad coruñesa ha realizado varios movimientos. A la salida de Lucas Pérez se une la cesión del portero Éric Puerto al Marbella, de Primera RFEF. Precisamente, desde esa categoría regresa Diego Gómez, que ha estado cedido en el Arenteiro. El atacante ourensano coincidió con Gilsanz en el Fabril. El préstamo del meta provoca que Alberto Sánchez entre en la dinámica de entrenamientos del primer equipo como tercer guardameta.
FICHAJES
El terremoto provocado por la salida de Lucas Pérez tiene también influencia en el mercado de fichajes. Y es que no paran de crecer los frentes que debe resolver el Director Deportivo, Fernando Soriano. Enero empezó con la necesidad de incorporar, como mínimo, un medio centro creativo y un delantero, con la posibilidad de fichar también un central. Ahora, además de lo anterior, el Dépor debería encontrar un sustituto para Lucas. Mario Soriano será el titular en la media punta, pero Gilsanz necesitará un recambio en esa demarcación. En la plantilla está Hugo Rama, pero apenas ha tenido minutos y habrá que ver qué decisión se toma sobre su futuro tras la salida del capitán.
CASO ESCUDERO
Se volvió a lesionar en el codo y podría tener que pasar por el quirófano, por lo que haría falta un lateral izquierdo, ya que solo cuenta con Obrador. "Se le están haciendo pruebas y evaluando cuál es la mejor solución", indicó Gilsanz antes de viajar a Burgos. A partir de ahí, Barcia y Pablo Martínez, o incluso Ximo Navarro a pierna cambiada, han actuado en esa demarcación con distinta suerte. Sin Escudero, la plantilla necesitaría otro lateral izquierdo.

caso yeremay
El canario está en el radar de grandes equipos de Europa y había incertidumbre sobre su futuro. El Deportivo se remitía a la cláusula de 20 millones de euros pero ha logrado la continuidad del 10 blanquiazul. Yeremay no se irá de Riazor en este mercado de enero y ve mejoradas sus condiciones contractuales y también sube la cláusula de rescisión. Se mantiene la duración, hasta junio de 2030.
SALIDAS
Futbolistas como Davo está negociando una salida. El atacante no entró en la lista de convocados en el partido de Burgos por este motivo, tal y como confirmó Gilsanz: "Davo decidimos que no entrase porque hay jugadores que están mirando su situación".