Zara elige el pimentón de la Vera para su campaña de Navidad
La especia extremeña con Denominación de Origen aparece en el nuevo anuncio de Inditex firmado por el director creativo de C. Tangana

Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura8:19 min escucha
El pimentón de la Vera ha dado el salto a la primera línea de la moda internacional de la mano de Zara. La firma de Inditex ha escogido la célebre especia extremeña como protagonista inesperada de su nueva campaña de Navidad, titulada ‘Le Dîner’, una pieza audiovisual de estética cinematográfica dirigida por Santos Bacana, colaborador habitual de C. Tangana, y que cuenta con la participación de Rossy de Palma y Dylan Penn.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), su presidente, Juan, ha calificado la aparición del producto en el anuncio como “una prueba y una muestra de la gran acogida” que tiene la especia. Ha destacado que se trata de la campaña global de Zara a nivel mundial, lo que supone un respaldo fundamental a la labor del sector para ofrecer un producto de calidad que “cada vez gusta más”.
Es un orgullo para nosotros, la verdad"
Presidente Consejo Regulador DOP
Un embajador mundial de Extremadura
El presidente de la DOP ha subrayado que este reconocimiento es fruto de un largo trabajo de promoción y ha afirmado que es “un orgullo para nosotros, la verdad”. Ha recordado que el pimentón es “un gran embajador de Extremadura” gracias a la labor de internacionalización realizada durante años. Tal es su alcance que, según ha explicado, “tú hablas de Pimentón de la Vera en Japón, hablas de Pimentón de la Vera en Australia, y lo conocen”.

Pimentón de la Vera
Del campo al secadero: el proceso del 'oro rojo'
El camino hasta convertirse en el apreciado ‘oro rojo’ comienza en el campo, como ha detallado el agricultor David Fernández. El proceso arranca con una semilla certificada por la propia denominación, que se siembra y se cultiva con mimo hasta que la planta está lista en mayo. Fernández ha descrito el cultivo como “una aventura”, ya que depende en gran medida de las condiciones climatológicas de cada año.
La recolección se realiza en septiembre y genera una “mano de obra social muy importante” en las comarcas de La Vera y el Campo Arañuelo. Una vez recogido el pimiento, se somete a un secado de diez días en secaderos tradicionales, un paso clave que le confiere su aroma y sabor característicos. A pesar de que este año la cosecha ha mejorado, los agricultores apenas lo han notado por el incremento de los costes de producción.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



