Vox propone reformar el Estatuto de Extremadura para acabar con el aforamiento de los diputados
"Los diputados somos servidores de los extremeños, no debemos tener ningún privilegio"

Óscar Fernández Calle, portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Vox Extremadura ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura para la reforma del Estatuto de Extremadura y con ella eliminar la condición de aforados de los diputados regionales.
Vox propone acabar con el aforamiento tras la toma de posesión del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, que está prevista para el día 29.
La posible apertura de juicio oral tras el procesamiento de Gallardo en el caso David Sánchez ha derivado en este movimiento del líder del PSOE, quien había repetido con anterioridad que dejaría que acabara el proceso sin buscar ese aforamiento.
Vox quiere terminar con “el privilegio ante la Justicia de la que gozan” los diputados del parlamento extremeño.
La formación de Santiago Abascal se fija en los parlamentos de Canarias, Murcia y Cantabria, que ya eliminaron el aforamiento de sus cámaras regionales.
"Los diputados somos servidores de los extremeños, no debemos tener ningún privilegio ante la Justicia que no tenga cualquier otro ciudadano", ha dicho este miércoles Óscar Fernández Calle, portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura.
"Quien no delinque no tiene miedo a la justicia ordinaria, ante la que, llegado el caso, rinden cuentas todos los españoles", ha añadido Fernández Calle.



