• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todos los esfuerzos volcados en encontrar la puerta principal del Turuñuelo

Comienza la sexta campaña de excavaciones en el Turuñuelo de Guareña (Badajoz)

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La sexta campaña de excavaciones en el entorno del yacimiento tartésico del Turuñuelo, ubicado en Guareña (Badajoz), ha dado inicio y se extenderá hasta finales de mayo o principios de junio. Este proyecto sigue tras el éxito obtenido en la campaña anterior, donde el descubrimiento de cinco rostros se convirtió en un fenómeno mediático.

Esther Rodríguez, codirectora del yacimiento, ha compartido detalles sobre los objetivos de esta nueva fase durante su participación en COPE Extremadura. Uno de los principales propósitos es encontrar la puerta principal de entrada al entorno, una búsqueda que lleva varios años en curso.

Rodríguez ha señalado que la exploración se dirige hacia el este, dado que los edificios de la época se orientaban hacia la salida del sol.

Existe la esperanza de que esta puerta sea descubierta en esta fase, ya que los hallazgos recientes indican que las excavaciones se están acercando a este importante logro.

Los rostros descubiertos en la campaña anterior continúan en Madrid, donde se han realizado diversos análisis para determinar su composición y características. Esta semana darán inicio las labores de limpieza, las cuales se extenderán por aproximadamente dos meses antes de que los rostros sean devueltos a Badajoz.

Con esta nueva campaña de excavaciones, se espera obtener más información sobre la historia y la arquitectura del yacimiento tartésico del Turuñuelo, así como posibles descubrimientos adicionales que enriquezcan nuestro conocimiento sobre este importante sitio arqueológico en Extremadura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo