El PSOE de Extremadura muestra su apoyo "sin fisuras" a Sánchez
La portavoz de los socialistas en la región, Soraya Vega, asegura que el único límite para lograr la investidura "está en la Constitución"

El PSOE de Extremadura apoya a Sánchez "sin fisuras" para negociar su investidura con la Constitución como "lÃmite"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha mostrado el apoyo "sin fisuras" de la formación al secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para negociar los apoyos necesarios para lograr su investidura, siempre, eso sí, recalcando que el límite está fijado por la Constitución.
Así, en declaraciones a los medios de comunicación en Zafra, hasta donde se ha trasladado para ofrecer la habitual rueda de prensa de los lunes con motivo de la Feria Internacional Ganadera, se ha referido a la nueva ronda de contactos que mantendrá el Rey Felipe VI para proponer un nuevo candidato tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo.
Un apoyo que ya mostró el PSOE extremeño en el acto celebrado este domingo organizado en Madrid por todos los líderes territoriales en el que se puso de manifiesto "la intención y la fortaleza" del PSOE para "apoyar sin fisuras" a Pedro Sánchez en su "intención de seguir trabajando por este país".
Un trabajo con dos objetivos, como es "seguir avanzando", ha señalado Vega, por ese "enorme escudo social" para todos los ciudadanos y también "seguir generando estabilidad política y paz social", lo cual "sólo puede hacer el PSOE.
Y es que, ha indicado, lo "único" que ha logrado Feijóo es "contar con la extrema derecha, nadie más ha querido hablar" con él para su investidura "fallida" que ha mantenido al país en "un bostezo de unos 50 días".
"EL LÍMITE ES LA CONSTITUCIÓN"
Con respecto al lastre que podría suponer para el partido una posible amnistía a los líderes del procés, ha insistido en que todos los pasos que se vayan a dar en las negociaciones van a estar "enmarcados en la Constitución".
Según Vega, el diálogo, el acuerdo y generar convivencia, que es lo que ha venido haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años, ha dicho, es "una buena idea, una buena señal, es algo de lo que deben ocuparse todos los gobiernos", mientras que "generar crispación, generar incertidumbre, enfrentar a los territorios y a las personas unos contra otros "desde luego no nos parece una buena idea para construir un país".
Asimismo, ha insistido en que "el límite es la Constitución", y que hasta ahí es donde va a negociar y dialogar el PSOE, "dejándose la piel" por alcanzar un acuerdo. A partir de ahí, ha indicado Vega, habrá que plantearse "otro tipo de escenarios", en referencia a las declaraciones del líder de los socialistas catalanes Salvador Illa sobre una nuevas elecciones.
"El límite está en la Constitución española, en la norma que nos hemos dado entre todas y entre todos. A partir de ahí ya estaríamos hablando de otra cosa", ha remarcado, para añadir que ahora están "en el diálogo y en la intención de llegar a acuerdos".