• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La primera hidrogenera para trenes de alta velocidad del mundo estará en Extremadura

Talgo lidera el proyecto junto a la empresa extremeña Golendus: "El hidrógeno verde nos va a cambiar la vida", asegura su CEO, Gema Alejandra González en COPE

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Es, sin duda, una de las noticias del día en la región. La adelantaba El Periódico de Extremadura a primera hora de la mañana y, desde entonces, no se han dejado de suceder las reacciones. Y es que Extremadura albergará la primera hidrogenera para trenes de alta velocidad en todo el mundo.

Es un proyecto liderado por Talgo y del que forma parte la empresa extremeña Golendus. Lo hemos analizado, más detenidamente, con su CEO y fundadora, Gema Alejandra Gómez. "Es un notición para Extremadura", nos cuenta. Cree que es la demostración de que el hidrógeno verde nos puede cambiar la vida en unos años.

De hecho, este es un proyecto pionero a nivel mundial, porque se pretende crear un foco de respostaje, con hidrógeno verde, para trenes de alta velocidad, que ya maneja plazos: "Depende de las autorizaciones de la Junta, pero podría estar instalada en unos ocho meses".

Todavía se desconoce cuál será su ubicación, que depende de la Junta, pero todo hace indicar que podría estar entre Badajoz, Navalmoral o Mérida. Gema Alejandra Gómez deja caer que la Plataforma Logística de Badajoz "podría ser una buena opción", pero lo deja en manos del ejecutivo autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar