• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidente Uniproca: "la cooperativa es 100% solvente y las cuentas están perfectamente auditadas y aprobadas"

José Manuel Sanz Timón, presidente de Uniproca, ha querido desmentir tajantemente en COPE las acusaciones vertidas por un ganadero contra su gestión

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

"Esto obedece a una guerra de poder". Así de tajante se ha mostrado en la cadena COPE José Manuel Sanz Timón, presidente de La Unión de Productores de Caprino, Uniproca, con sede en la provincia de Toledo, a raíz de las acusaciones vertidas por el ganadero Mariano González contra la gestión del actual Consejo Rector y, en particular, por su presidente. 

Sanz Timón ha dejado claro "que las cuentas de Uniproca están al día y perfectamente auditadas" a la vez que ha asegurado que "están al día en las cotizaciones a la Seguridad Social" de los empleados de esta cooperativa de primer grado, desmitiendo así otra de las acusaciones y aportando el certificado de la Seguridad Social que lo acredita. 

"Es cierto que las cuentas no están en el registro mercantil, pero forma parte de un problema con el propio registro que lo solucionaremos lo antes posible, ya que las cuentas se han realizado a través de una auditoría", ha recalcado, para garantizar asÍ "la tranquilidad" de los socios de esta empresa, el 36 por ciento de ello procedentes de ambas provincias extremeñas. 

El presidente de Uniproca ha aportado actas, certificados y la baja voluntaria de este ganadero "que ha querido dañar la imagen de Uniproca y sus compañeros", ha espetado, a la vez que ha asegurado que se marchó "sin cumplir las normas del preaviso" que dicta la Ley de Cooperativas nacional. Pese a ello, asegura Sanz Timón, "le ayudamos en noviembre a hacer la PAC, que tuvo un problema porque no había comunicado a la cooperativa el cambio de titularidad, ya que estaba a nombre de su mujer". 

Sobre otras de las acusaciones, el sobrecoste en los piensos, la dirección de Uniproca ha querido dejar claro "que los piensos se comercializan a través de SUPI, una SL creada dentro de Uniproca y cuyo presidente es el mismo que ocupa la máxima dirección de la Cooperativa matriz" y además señalan que "los precios que tenemos son mucho más competitivos que fuera, debido a que hemos hecho un producto de alta calidad" para garantizar así la calidad de nuestra materia prima.

"El crecimiento de Uniproca es en claro ascenso", ha asegurado, ya que estamos inmersos en un gran proyecto de internacionalización en el que estamos buscando apoyos en la Junta de Extremadura, de ahí que en las próximas horas "nos reuniremos con Extremadura AVANTE" para buscar esa ayuda de cara a hacer "aún más fuerte" el sector ganadero, en este caso caprino. 

UNIPROCA

La Unión de Productores de Caprino, UNIPROCA, es una empresa en régimen de Cooperativa, fundada en 2010 gracias a la idea e iniciativa de José Manuel Sanz Timón, veterinario y ganadero extremeño con ejercicio profesional en Toledo, como respuesta a la pésima situación del sector.

Más de 600 ganaderos conforman en este momento Uniproca (dato mayo 2015), la mayor Cooperativa de primer grado de Caprino de España, con un volumen de recogida que sobrepasa ya los 30 millones de litros anuales, que se consiguen gracias a las 15 rutas de recogida repartidas en 9 provincias de España y 12 centros de recogida, 7 provinciales y 5 subcentros comarcales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar