El PP se pronuncia sobre la ruptura de Vox en Extremadura: "Las posturas eran cercanas"

Los populares lamentan que la formación de Abascal haya roto el diálogo de forma unilateral y señalan a su "cálculo electoral" 

Guardiola gana en Extremadura, pero pierde 10.000 votos

Europa Press


Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular de Extremadura ha lamentado que VOX haya roto de forma unilateral y sin previo aviso las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La ruptura se produce justo un día antes de la sesión constitutiva de la nueva Mesa de la Asamblea, y el PP asegura haberse enterado del bloqueo a través de los medios de comunicación, a pesar del "compromiso mutuo de discreción y lealtad".

Una oferta "razonable"

Según ha manifestado el PP de Extremadura, en la última reunión de trabajo del pasado viernes se planteó una propuesta razonable que era flexible. Esta propuesta permitía la entrada de VOX tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo (Mesa de la Asamblea) e incluía las políticas que la formación de Abascal quiere implementar, asegurando además las partidas presupuestarias necesarias para llevarlas a cabo.

En este sentido, desde el Partido Popular se ha afirmado que se había avanzado en un acuerdo programático donde las posturas eran cercanas, lo que hacía previsible que las negociaciones llegaran a buen término. La decisión de Vox ha frustrado estas expectativas.

Finalmente, los populares han calificado la decisión de VOX como "poco responsable e inadecuada" con el momento político e institucional, sobre todo tras el mandato expresado en las urnas el pasado 21 de diciembre. El PP ha apelado a la responsabilidad para alcanzar un acuerdo y pide que la prioridad sea Extremadura y no el "cálculo electoral".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking