• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Proyectos

La planta 'Talayuela Solar' formará una gran bandera de Extremadura que se podrá ver desde el espacio

Hoy se coloca la primera piedra de esta planta fotovoltaica que será una de la más grandes de Europa y abastecerá la energía para 150.000 hogares

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

La localidad cacereña de Talayuela, situada en la comarca de Campo Arañuelo, va a contar con una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa. Su nombre es 'Talayuela Solar' y podrá abastecer la energía suficiente para 150.000 hogares al año, es decir, la ciudad de Badajoz al completo. 

El director general de Solarcentury en España, José Miguel Ferrer, ha pasado hoy por los micrófonos de Herrera en COPE en Extremadura para darnos más detalles acerca de este ambicioso proyecto y que hoy coloca su primera piedra. "Un acto para celebrar este hito" ha señalado en los micrófonos de COPE el representante de esta empresa, promotora del proyecto. 

Esta planta fotovoltaica generará más de 1.000 empleos durante su construcción y una inversión de 300 millones de euros. Además generará 300 megavatios de potencia. Según ha explicado José Miguel Ferrer el objetivo es "engancharla a la red eléctrica a finales del año que viene", puesto que su construcción tardará un año aproximadamente. 

El proyecto incluye una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kilovatios. El proyecto se ubicará en las parcelas de Cerro Verde Norte y Sur de la localidad cacereña, en una superficie de 830,35 hectáreas.

Como curiosidad, esta planta va a dibujar la mayor bandera de Extremadura del mundo y que se podrá ver desde el espacio. Tendrá unas dimensiones de 600 metros de largo por 400 metros de ancho y con el lema 'Descubre Extremadura', es decir, "24 mil metros cuadrados de bandera que se podrán ver desde el cielo". 

La mayor parte de este proyecto estará ubicado en la localidad de Talayuela, aunque la red eléctrica circulará también por los municipios de Rosalejo y Navalmoral de la Mata, también en la comarca de Campo Arañuelo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar