• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prevención Sucesos

El pantano de Orellana La Vieja (Badajoz) escenario hoy de un simulacro de emergencias

Esta playa dulce distinguida con bandera azul testará hoy los dispositivos de seguridad ante cualquier emergencia

Playa dulce de Orellana La Vieja (Badajoz) distinguida con la bandera azul. Foto: Archivo

Redacción. Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

El pantano de Orellana la Vieja (Badajoz) es hoy el escenario de un simulacro de emergencia con el objetivo de poner en práctica los protocolos y planes de actuación ante una emergencia ordinaria, así como la preparación de los servicios intervinientes y los mecanismos de coordinación del 112 para dar respuesta al suceso en cuestión. 

Según ha informado la Junta de Extremadura, participarán el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Badajoz, Guardia Civil, Cruz Roja, ayuntamiento, Universidad Popular y Policía Local de Orellana la Vieja y el Servicio Extremeño de Salud (SES). Este año se incluye como novedad la utilización del desfibrilador externo semiautomático con el que cuenta la playa de Orellana, para poner de manifiesto todos los elementos de seguridad disponibles en la zona.

Como novedad, en esta nueva edición de esta simulación destaca la utilización del desfibrilador externo semiautomático (DESA), con el que cuenta la playa de Orellana, para poner de manifiesto todos los elementos de seguridad con lo que cuentan dichas instalaciones.

La finalidad del simulacro es mantener entrenadas y en alerta a todas las entidades y personas responsables de la gestión de una situación real de accidente en la playa y comprobar la familiarización y concienciación del personal involucrado en emergencias de este tipo con los procedimientos. Además se busca la intervención y coordinación multisectorial en emergencias, la comunicación entre los distintos servicios llamados a intervenir así como probar y encontrar las posibles áreas de mejora existentes en la aplicación de los planes o protocolos de aplicación a esta situación de emergencia son otros de los objetivos de esta actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar