• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El María Luisa tendrá que seguir esperando para tener programación

La Mesa de Contratación declara desierta la licitación de la gestión del Teatro y empieza el procedimiento de nuevo

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Mérida ha declarado desierta la licitación de la gestión y el mantenimiento del teatro María Luisa. Así lo ha comunicado la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, quien recuerda que en todas las mesas de contrataciones forman parte el personal funcionario del ayuntamiento “y no los políticos”. Por ello, y como explica Fernández, tras conocer a través del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura la decisión del mismo de dejar de excluir del proceso de licitación a una de las empresas, la Mesa de Contrataciones se volvió a reunir para valorar dicho dictamen.

Una vez valorada por la Mesa de Contratación, este órgano de contratación ha decidido declarar desierto el proceso de adjudicación, aplicando los mismos criterios que la Comisión Jurídica de la Junta aplicó para tomar esa decisión

Nueva licitación

“Volvemos a iniciar el proceso de licitación de nuevo que será bajo la fórmula de contrato negociado sin publicidad invitando a todas y cada una de las empresas que ya participaron en el proceso inicial para que tengan todas las mismas oportunidades”, destaca Silvia Fernández.

Como explica Fernández, las características del contrato serán “exactamente iguales, las valoraciones exactamente iguales y las obligaciones exactamente iguales ya que no se modifica el pliego, única y exclusivamente se modifica el modelo de licitación, ya que al haber quedado desierto, la ley lo permite”, puntualiza.

Desde al ayuntamiento el objetivo es darle “la mayor agilidad al proceso para tener adjudicado el contrato cuanto antes, aunque recuerdo que el ayuntamiento, con gestión municipal, ha estado realizando múltiples eventos en este enclave de la capital extremeña por lo que ha tenido y tiene actividad”, subraya la delegada.

La delegada de contrataciones, Silvia Fernández, señala que lo que se pretende “es que el Teatro María Luisa tenga una programación que esté guiada por la excelencia y la calidad durante los próximos dos años, con posibilidad de dos años más de prórroga”.

“La oferta artística para la realización de la programación deberá estar guiada por los criterios de variedad, excelencia y calidad” ha explicado Fernández que

añade que “el proyecto deberá incluir, como mínimo, durante el año natural, 40 actividades de las que al menos un 20 por ciento sean empresas extremeñas”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida se reserva para su propia programación un total de 30 días en cada anualidad en el Teatro María Luisa. “Seguimos abriendo teatros, programando cultura, creyendo en el arte y en su difusión y producción” añade Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar