• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los primeros coches transformados a hidrógeno verán la luz antes de 2025 en Extremadura

La firma Golendus, que trabaja en Lobón, pone fecha a la salida al mercado de un tipo de vehículos pioneros en toda Europa y que llevarán sello extremeño

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Es una de las noticias de la jornada. Y lo es por lo que representa para Extremadura y su futuro. Ya hay fecha para la salida al mercado de los primeros vehículos transformados a hidrógeno verde. Vehículos con motores de combustión y que suponen una novedad en toda la Unión Europea.

La fecha la ha adelantado en COPE Extremadura Gema Alejandra Gómez, CEO de Golendus, la empresa que los está desarrollando en Lobón. Si nada se tuerce, antes de 2025, estarán en el mercado.

En COPE, te venimos contando desde hace un tiempo que el hidrógeno verde supone una oportunidad histórica para Extremadura. Europa lo considera como la respuesta al gas ruso y a los combustibles fósibles; y Extremadura está en una posición de privilegio para aprovechar sus virtudes.

Es una noticia de impacto, que lo será aún más cuando se confirme. Todo después de que la misma empresa anunciase la llegada de las primeras hidrogeneras para trenes. Todo bajo el sello extremeño, porque los primeros vehículos transformados a hidrógeno verde llevarán el "Made in Extremadura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar