• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mercancías podrán salir "a partir de otoño" desde Expacio Mérida, Expacio Navalmoral y Badajoz

El consejero Santamaría afirma que "esto es especialmente importante para mejorar la competitividad de nuestras empresas"

Audio

Europa PressRedacción-COPE ExtremaduraBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha manifestado que "a partir de este otoño" podrán salir mercancías desde Expacio Mérida, Expacio Navalmoral y Badajoz "a cualquier parte del mundo, tanto a Lisboa y Sines, como a Algeciras, Valencia o Francia".

Santamaría ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el Foro de Badajoz, organizado por Prensa Ibérica y La Crónica de Badajoz, donde ha recordado que la Junta ha creado una Sociedad de Economía Mixta desde Extremadura Avante "con uno de los mejores operadores ferroviarios del mundo, que es Medway".

El objetivo para el consejero es estar "en septiembre operando desde todas estas terminales". "Creo que esto es especialmente importante para mejorar la competitividad de nuestras empresas, puesto que los costes de transporte, que son fundamentales a la hora de competir, van a ser menores", ha asegurado.

Santamaría ha recordado, por su parte, que la Consejería de Economía Empleo y Transformación Digital trabaja en sectores estratégicos como el energético, agroindustrial, turístico y tecnológico y ha hecho referencia a que, por primera vez, la administración regional ha creado una estructura especializada en la captación de la inversión extranjera.

"Es algo que las empresas valoran, pues saben que tienen a su disposición personal altamente especializado para acompañarlos e involucrarse en sus proyectos de inversión", ha destacado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar