La Junta de Extremadura cierra el plazo para pedir el 'bono alquiler joven' ante la demanda existente y el agotamiento del crédito destinado
La cantidad para este programa asciende a 6,4 millones de euros en 2025 y 2026

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha adelantado un mes el cierre del plazo previsto para solicitar las ayudas estatales del programa 'Bono Alquiler Joven' ante la gran demanda que ha tenido y que conllevará el agotamiento del crédito vinculado de 6,4 millones de euros para las anualidades 2025 y 2026.
Así lo recoge este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que publica la modificación del extracto de la resolución de 25 de junio, por la que se establecía un plazo tres meses para presentar las solicitudes de ayuda.
La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda señala que la estimación de las solicitudes de subvención hasta ahora presentadas "conllevaría el agotamiento del crédito vinculado en la convocatoria".
El programa 'Bono Alquiler Joven' prevé una cuantía individual de 250 euros mensuales durante dos años y pretende contribuir a que las personas jóvenes puedan hacer frente al pago de la renta arrendaticia o el precio de la cesión de su vivienda o habitación habituales, y posibilitar así el acceso a la vivienda y su emancipación.
El programa prevé una cuantía de 250 euros al mes durante dos años
La cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales, con independencia del número de jóvenes que convivan en la vivienda o habitación, con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión de la vivienda o habitación que fuera imputable a la persona beneficiaria.
La ayuda se concederá por un plazo de dos años, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada por la persona arrendataria o cesionaria, una vez vigente el contrato.