• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta espera que las diputaciones no se salgan del Teatro López de Ayala y el Gran Teatro

Desde las instituciones provinciales hablan de deslealtad institucional a la hora de comunicar los nuevos nombramientos y se plantean abandonar ambos Consorcios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La consejera de Cultura, Victoria Bazaga, espera que las diputaciones de Badajoz y de Cáceres "entren en razón" y no cumplan su "amenaza" de salirse de los Consorcios del Teatro López de Ayala y el del Gran Teatro.

Asegura que esta reacción de las instituciones provinciales "obedece más a razones políticas que culturales". Y ésto después de que ambas diputaciones hayan anunciado que se plantean la retirada de la parte económica que ellos aportan en ambos Consorcios.

Este malestar en la Diputación de Badajoz y Cáceres ha surgido tras considerar que la Junta de Extremadura, que ostenta la Presidencia de estos órganos, no les ha informado “con suficiente antelación” de los nuevos nombramientos que han sido aprobado este miércoles.

La administración regional aclara que:

“estaría dispuesta a asumir la financiación que ellos dejaran de aportar y que la cultura no va a tener ningún problema para seguir adelante. Habrá programación en Gran Teatro, habrá programación en López de Ayala”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su pesar ante los "distintos episodios de deslealtad" realizados por la Junta hacía la institución que preside. Aún así ha mostrado el "compromiso" con la ciudad de Badajoz y ha aclara que:

“los 250.000 euros aportados para mantener el Consorcio del Teatro López de Ayala se van a seguir manteniendo para hacer cultura en la ciudad de Badajoz".

PALOMA MORCILLO, NUEVA DIRECTORA DEL 'LÓPEZ DE AYALA'

La exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, es la nueva directora del Teatro López de Ayala en sustitución de Ángel Luis López.

La decisión ha sido adoptada por ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención durante la reunión mantenida este miércoles por parte del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala.

"Es una periodista muy preparada, y formaba parte del Consorcio en la anterior corporación, ha asumido roles relacionados con la Cultura. Como cualquiera de las personas que traemos para trabajar evidentemente viene con la ilusión y con las ganas de hacerlo y está preparada para ello", ha resaltado Bazaga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar