El juicio al hermano de Pedro Sánchez y a Gallardo por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias arrancará el 28 de mayo
Los primeros en declarar serán los acusados

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, a su llegada a declarar en calidad de investigado
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia Provincial de Badajoz ha fijado para el próximo 28 de mayo el inicio del juicio contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. Ambos se enfrentan a acusaciones por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias relacionados con la contratación de Sánchez en la Diputación de Badajoz.
La causa investiga si el nombramiento de David Sánchez como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación fue irregular. Junto a él y Gallardo, hay otras nueve personas investigadas en este proceso judicial que se extenderá hasta el 4 de junio.
Un juicio de siete días
El calendario del juicio, establecido por el magistrado ponente Emilio Serrano, arrancará con la declaración de los acusados los días 28 y 29 de mayo. El 1 y 2 de junio será el turno para un total de 30 testigos, entre ellos los directores de los conservatorios provinciales de música.
Finalmente, el 3 de junio está previsto que declaren los cuatro testigos restantes y nueve agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación. Todas las sesiones del juicio comenzarán a las 10:00 horas en la sede judicial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



