• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández Vara deja la política y pide volver a la medicina forense tras perder el gobierno de Extremadura

El exbarón socialista perdió este domingo la mayoría absoluta en Extremadura y el gobierno queda en manos de un posible acuerdo entre PP y Vox

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El hasta ahora presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que dejará la política tras perder este domingo en las elecciones municipales y autonómicas. Además, ha pedido volver a la medicina forense. Eso sí, su despedida de la política no será efectiva hasta que se celebren las próximas elecciones generales el próximo 23 de julio. Vara ha sido candidato de la Junta hasta en cinco ocasiones distintas.

Su primera aparición en el ámbito autonómico y como líder socialista en la comunidad fue en el año 2007, pese a que ya venía de ser consejero de Sanidad con el Gobierno de Rodríguez Ibarra, así como consejero de Bienestar Social y director de Salud Pública. Vara ha pasado 28 años en la Junta, de los que 12 han sido al frente del parlamento regional. Ahora, y tras el revés sufrido en las elecciones autonómicas de este domingo, Vara da un paso a un lado y da vía libre a que PP y Vox lleguen a un posible acuerdo.

De hecho, la líder del PP en la comunidad, María Guardiola, ha agradecido a Vara sus "años de entrega a Extremadura" y le ha deseado "todo lo mejor" en su nueva andadura.




[Noticia en ampliación]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar