Guardiola avisa de "tiempos raros y con mucho ruido" en política y pide a Vox que decida ya si "se pone a trabajar"

La presidenta ha señalado los puestos pendientes que debe concretar Vox

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido

Europa Press

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido

Redacción COPE Mérida

Mérida - Publicado el

1 min lectura

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha advertido de que se viven "tiempos raros, distintos, con polarización y con mucho ruido" en política, y ha reclamado a Vox que aclare si quiere "remangarse y ponerse a trabajar" para facilitar la formación de gobiernos autonómicos.

 PIDE RESPONSABILIDAD A TODOS LOS PARTIDOS EN EXTREMADURA  

Guardiola ha defendido que la "responsabilidad" no debe recaer únicamente en el PP y ha reclamado implicación al resto de fuerzas parlamentarias. En el caso de Extremadura, ha asegurado que no ha dejado de trabajar ni de ofrecer su agenda para la negociación, señalando que lleva "una semana esperando" respuesta a correos y documentos de trabajo remitidos por Vox para avanzar en un acuerdo.

Finalmente, ha explicado que en las políticas que se están negociando existe un grado de acuerdo superior al 90%, aunque ha reconocido que queda pendiente un "catálogo de puestos" que deberá concretar Vox. Por su parte, ha afirmado que "mañana mismo" podría cerrarse un acuerdo para empezar a trabajar, porque "Extremadura necesita un gobierno fuerte, estable y serio", y ha apelado a que se ponga "el interés de los españoles por encima de los intereses partidistas".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking