Fallece Manuel López Pecero, referente empresarial de Extremadura

El fundador del grupo López Bolaños muere a los 66 años en Madrid tras una larga lucha contra el cáncer

Manuel López Pecero

Alumasa

Manuel López Pecero

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Manuel López Pecero, uno de los grandes empresarios de Extremadura, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 66 años de edad. Natural de Fuente del Maestre, llevaba tiempo luchando contra un cáncer. Fundador del grupo López Bolaños, deja un legado empresarial con más de 200 empleados directos y una fuerte presencia internacional.

López Pecero transformó en cuatro décadas su localidad natal en un referente mundial en la fabricación de persianas. Desde que comenzó su andadura en 1981, levantó empresas como Alumasa, Expalum y Persianas López, con sedes en Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros, localidad de la que era hijo adoptivo. En 2019, el grupo facturaba más de 135 millones de euros anuales.

El empresario será velado en el tanatorio San Isidro de Madrid, en la sala 7, hasta el jueves a las 23.30 horas. El entierro se celebrará el viernes, a las 11.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking