• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura cierra la temporada de caza con más de 1.500 monterías

Desde Fedexcaza hacen un balance negativo de la temporada de caza menor y menos malo de la mayor. Se han capturado más de 20,000 ciervos y 16,000 jabalís

Audio

Redactora en COPE Mérida

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, asegura que en esta temporada de caza ha habido “luces y sombras”. Lamenta que en caza menor “ha sido una de las peores temporadas” que se recuerdan. Dice que "la primavera tan seca dio al traste con las expectativas de reproducción de aves como la perdiz o la codorniz". A esto se une, dice Gallardo, "la ausencia de conejos en los cotos extremeños".

Desde Fedexcaza reclaman "la publicación de ayudas en los cotos para recuperar la caza menor y dotar a los gestores cinegéticos de herramientas necesarias para la recuperación de estas especies fundamentales para la caza y para la recuperación de los espacios".

"No ha sido tan mala temporada", apunta Gallardo, la temporada para la caza mayor que "ha cumplido más en el número que en la calidad".

La temporada de caza en Extremadura ha cerrado con más de 1,500 monterías y la captura de 20,000 ciervos y 16,000 jabalís.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar