• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Decretada la prisión provisional sin fianza para la mujer cuyo bebé fue hallado muerto en su casa

Las diligencias se siguen por un presunto delito de asesinato

Cilleros

Europa PressBlas SánchezCoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado este domingo la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que fue detenida este pasado viernes, 21 de junio, cuyo bebé recién nacido fue hallado muerto el día 18 de este mes, en el municipio cacereño de Cilleros.

Concretamente, la detenida ha pasado a disposición judicial la mañana de este domingo y, tras una toma de declaración que se ha prolongado por dos horas y media, la jueza ha adoptado la medida cautelar de prisión provisional.

Según ha precisado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), las diligencias se siguen por un presunto delito de asesinato y la instrucción continuará su curso.

Cabe recordar que los agentes acudieron el pasado 20 de junio a esta localidad ubicada en la comarca cacereña de Sierra de Gata tras ser alertados del nacimiento de un bebé en una vivienda, pero hasta este pasado viernes no se procedió a la detención de la mujer, quien estaba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria recibiendo asistencia sanitaria.

La juez de guardia acudió al levantamiento del cadáver del recién nacido en el domicilio, después de que los agentes se personaran en el domicilio junto a un equipo de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2