COPE

Educación

Se contratarán más de 200 profesores nuevos en Secundaria para la reducción a 18 horas lectivas semanales

Los docentes mayores de 55 años en Secundaria se podrán acoger a la reducción de jornada "siempre que no suponga hacer más contrataciones"

Audio

Redacción. Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que el próximo curso 2019-2020 la Consejería de Educación y Empleo cumplirá con el compromiso adquirido de alcanzar la reducción de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria, para lo que la Junta de Extremadura contratará a 200 profesores y profesoras más para poder llevarla a cabo.

Este curso 2018-2019 están impartiendo clases en el cuerpo de Enseñanzas Secundarias unos 7.600 docentes, que se beneficiarán de la reducción horaria. Cabe destacar que desde este curso escolar, Extremadura cuenta ya con una hora lectiva menos en Secundaria, tal y como se acordó entre Junta de Extremadura y sindicatos de la enseñanza, avanzando así en la recuperación de un derecho de los docentes al pasar de las 20 a las 19 horas lectivas.

“Sabéis que por parte de este Gobierno y de los sindicatos siempre ha sido una prioridad la recuperación de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria y nuestro compromiso siempre ha sido que en este curso, el 2019-2020, era llegar a la reducción de las 19 a las 18 horas lectivas y eso lo vamos a poner en marcha. Esta medida nos va a suponer la contratación adicional de más de 200 profesores para Extremadura”, ha asegurado Esther Gutiérrez.

La titular de Educación y Empleo ¡ha explicado que otro de los puntos del acuerdo con los sindicatos es la reducción de 2 horas lectivas adicionales para los docentes de Secundaria mayores de 55 años, que sólo se va poder implementar en los casos en los que no suponga un incremento del profesorado, tal y como se está haciendo en Educación Primaria.

En los casos que suponga un incremento de personal, no se va a poder hacer el próximo curso. Con un incremento de personal supondría una inversión de 5,5 millones de euros adicionales que, sin los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Extremadura no puede implementar.

Gutiérrez ha anunciado, también, que la próxima semana se celebrará una Mesa Sectorial de Educación en la que se cerrarán las plantillas funcionales de docentes para el próximo curso, donde ya se explicará con detalle la cifra definitiva del incremento de docentes para poder implantar en 2019-2020 las 18 horas lectivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar