• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Política

Cayetano Polo optará a la Presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos

La diputada de la formación 'naranja' Mª Victoria Domínguez anuncia que no optará a las primarias regionales

Cayetano Polo optará a las Primarias regionales de Ciudadanos

Redacción Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Ciudadanos en Extremadura deshoja la margarita y ya tiene nombre para optar a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Cayetano Polo, coordinador de la formación 'naranja' en la región y portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que se presentará a las primarias regionales para ser el candidato al Gobierno autonómico en las Elecciones del próximo 26 de mayo. 

En un tuit, publicado hace unos minutos, Cayetano Polo ha señalado que "he decidido presentarme a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos Extremadura. Un privilegio formar parte del proyecto que va a gobernar esta tierra"

DOMÍNGUEZ "DA UN PASO AL LADO"

La noticia ha venido precedida por el comunicado enviado por la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, en el que ha anunciado "mi decisión de no presentarme al proceso de primarias que se va a iniciar en Ciudadanos Extremadura para encabezar la lista a las Elecciones Autonómicas".

Domínguez además añade que "doy un paso al lado sin abandonar mi vinculación y compromiso con Ciudadanos, así como con la obtención de los mejores resultados posibles en los inmediatos comicios europeos, nacionales, autonómicos y municipales". "Quiero transmitir mi agradecimiento a todos y cada uno de los afiliados, simpatizantes y colaboradores que durante estos años han contribuido a la labor política de Ciudadanos en Extremadura, bajo un inequívoco compromiso de utilidad y servicio público a los ciudadanos" señala Domínguez.  

La diputada de la formación 'naranja' no obstante asegura que pone su "respaldo" y su "experiencia" para el resto de compañeros de partido "que sean elegidos en los procesos democráticos internos para representar a Ciudadanos en las próximas elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar