• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen: "La endometriosis no se conoce lo suficiente y cuando te la detectan te sientes sola"

Día Mundial de la Endometriosis

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

José Ángel GonzálezMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

En Extremadura, la endometriosis es una realidad que afecta a un número significativo de mujeres, pero que frecuentemente pasa desapercibida. Esta enfermedad crónica y dolorosa, caracterizada por el crecimiento del tejido que normalmente recubre el útero en otras partes del cuerpo, puede causar síntomas incapacitantes y afectar la calidad de vida de quienes la padecen.

A pesar de su impacto, la endometriosis sigue siendo una enfermedad poco conocida y subdiagnosticada en la región. Esto se debe en parte a la falta de concienciación y de información sobre la enfermedad, así como a los tabúes que rodean a la salud femenina.

Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en la visibilidad de la endometriosis en Extremadura, gracias a la labor de organizaciones y grupos de apoyo que buscan sensibilizar sobre esta enfermedad y brindar apoyo a las mujeres afectadas.

Nos sentimos olvidadas y cuando te diagnostican la enfermedad te sientes sola, porque la enfermedad no se conoce lo suficiente

Es lo que nos ha contado Carmen, de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Extremadura.

Además, los profesionales de la salud están trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la endometriosis en la región, ofreciendo opciones de atención más especializadas y centradas en las necesidades de las pacientes.

Aunque aún queda mucho por hacer, el aumento de la concienciación y el compromiso de la comunidad médica son pasos importantes hacia una mejor atención y apoyo para las mujeres que viven con endometriosis en Extremadura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar