• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activado el protocolo contra la meningitis a 95 personas después del posible contagio de un menor

Extremadura se mantiene alerta después de que un integrante de la Federación Extremeña de Balonmano, que viajaba en autobús de vuelta a la región, haya sido ingresado

ctv-tcv-balonmano
Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Fotografía: CESA CataluñaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aplicado el protocolo de medidas preventivas para la enfermedad meningocócica a 95 personas que han tenido contacto con un menor que viajaba en autobús a Extremadura ante la sospecha de que este padeciera meningitis. COPE ha podido confirmar que se trataría de un integrante de la Federación Extremeña de Balonmano.

El pasado domingo, en respuesta a una alerta proveniente de Castilla-La Mancha sobre la sospecha de este posible caso de meningitis, el SES activó el protocolo y se lo aplicó a las personas, tanto menores como mayores de edad, que habían tenido contacto con el menor, que está ingresado en un hospital de Castilla-La Mancha.

Estas personas fueron atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trujillo, donde se les administró quimioprofilaxis como medida preventiva, según han informado a EFE fuentes del SES. A partir de ese momento fueron remitidas a sus respectivos centros de salud para realizar un seguimiento sobre su evolución. La Dirección General de Salud Pública también sigue el caso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE