• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Barómetro

Los vehículos ecológicos en Extremadura no alcanzan ni el 1 por ciento de las matriculaciones anuales

La región es la segunda comunidad con menos matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables del país, tras un nuevo descenso en el tercer trimestre

Vehículo híbrido enchufable. EFE

Vehículo híbrido enchufable. EFE

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:38

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han caído un 10% en Extremadura durante el tercer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo anterior, según el Barómetro emovili de movilidad sostenible.

En concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre se han matriculado en la región un total de 116 unidades de este tipo de vehículos, frente a las 129 del trimestre anterior y las 85 de las registradas entre enero y marzo.

Durante los primeros nueve meses del año se han matriculado en Extremadura un total de 320 vehículos eléctricos e híbridos, lo que representa el 0,6% de las matriculaciones anuales.

En términos absolutos, Extremadura es la segunda comunidad con menor número de este tipo de matriculaciones, solo por delante de La Rioja (176).

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la que más vehículos de estos tipos ha matriculado de enero a septiembre, con 25.471 (un 45,5% del total), seguida por Cataluña, con 8.402 (un 15%), y Valencia con 4.283 (un 7,7%).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar