• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

Mulusznynski–Kurzeja en coches y Santolino en motos lideran la clasificación de la Baja TT Dehesa Extremadura

Este domingo, se disputarán 120 kilómetros en la segunda y última etapa de esta edición

Baja

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:34

La pareja polaca formada por Michal Mulusznynski y Lukasz Kurzeja, en coches, lidera la clasificación general de la FIA Copa Europa Cross Country Bajas, después de haber completado con su Mini JCW Rallye las dos primeras etapas de la VI edición Baja TT Dehesa Extremadura en un tiempo de 04:17:24.900. En segunda posición se encuentran los portugueses Edgar Manuel Lima y Carlos Manuel Silva, a 02:47.500 de los primeros clasificados, a bordo de su MO EXR05 Proto. El tercer lugar es para el Can Am Maverick X3 de los españoles Santiago Navarro y Marc Sola, que han finalizado la etapa a 07:52.300 de los líderes provisionales.

En motos, el equipo Sherco lidera la clasificación del Campeonato de España de motos Raids TT con sus dos pilotos, Lorenzo Santolino y Rui Jorge Días Gonsalves. El español es el primer clasificado tras haber completado las dos primeras etapas con un tiempo de 04:38:24.900, seguido por su compañero portugués a 06:53.000. El tercer lugar de la clasificación general es para Albert Martí, del equipo Husqvarna, y que se encuentra a 10:34.100 del primer clasificado.

De vuelta a los coches y dentro del campeonato de España de Rallyes TT, la clasificación está liderada provisionalmente por el Toyota Hilux Overdrive de José Antonio Ramos y Daniel Mesa, que han finalizado la jornada de este sábado con un tiempo de 04:18:38.800. La pareja Lima-Silva, segunda en la clasificación de la Copa de Europa FIA, también es segunda en la categoría nacional TT a 01:33.600 del primer clasificado. Lo mismo ocurre con la pareja Navarro-Sola del equipo Maverick, que son terceros en la clasificación europea, misma posición que ocupan en la categoría nacional a 06:38.400 del primer puesto.

En la categoría de vehículos SSV valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT, la remontada la han protagonizado Federico Guillermo Mogni y David Aguado Fernández, que partían terceros en la clasificación y han acabado liderando la general tras la segunda etapa con un registro de 04:41:58.500 a bordo de su Polaris RZR XP Turbo. La segunda posición de la general es para el vehículo Yamaha YXZ 1000-R de Agustín González y Rubén Ruiz, que han finalizado la etapa a 01:36.800 de los primeros clasificados. En tercera posición se ha situado el Polaris RZR XP Turbo de Christian Babler y Daniel Cámara, que tendrán que remontar la distancia de 09:22.100 que les separa de sus compañeros de equipo y líderes provisionales de esta modalidad.

ETAPA 3

Este domingo, se disputarán 120 kilómetros en la segunda y última etapa de esta edición. Los vehículos recorrerán diferentes parajes y zonas muy dispares en cuanto a terreno y orografía de los términos municipales de La Albuera, Entrín Bajo, La Corte, Retamal, Solana, Nogales, Salvatierra y Santa Marta. Tras la dureza de la primera etapa, la jornada dominical decidirá el ganador de la carrera.

La salida se dará a las 9:30 horas en el caso de las motos y a las 11:00 horas para los coches. En ambos casos, los pilotos partirán desde la localidad de La Albuera y finalizarán en el municipio de Santa Marta. Las zonas de público acotadas y seguras estarán situadas en la salida y en los términos de Entrín Alto, Corte de Peleas, Retamal, Nogales, Salvatierra y Santa Marta de los Barros.

Tras una dura prueba, los equipos llegarán de nuevo a la Plaza Alta de Badajoz, que acogerá la entrega de los trofeos, sonarán los himnos y descorcharán el cava para celebrar las victorias.

Hay que recordar que la Baja TT Dehesa Extremadura inicia los campeonatos FIA Copa de Europa Cross Country Bajas, FIM Europe, de España rallyes TT y de Raids en motos, además de ser valedera para el Trofeo Ibérico y el Trofeo Gran Lago Alqueva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar