El Senado aprueba una moción para incrementar la plantilla de la Policía Nacional de Plasencia
La Comisión de Interior da luz verde a la iniciativa presentada por el Partido Popular

Plasencia - Publicado el
2 min lectura
La Comisión de Interior del Senado de España ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno a la actualización del catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía en Plasencia, a incrementar la plantilla de agentes destinados en la comisaría de la localidad, a crear un Grupo Operativo de Respuesta en la misma y a elevar su categoría desde el actual Grupo B al Grupo A. La iniciativa ha salido adelante gracias a los senadores del PP y a pesar de los votos en contra del PSOE.
La moción, presentada por el Grupo Popular en la Cámara Alta, ha sido defendida por la senadora por Cáceres Loli Marcos Moyano, quien han pedido al Ministerio del Interior que cese en las continuas excusas y cumpla con los ciudadanos de Plasencia y de las localidades de su área de influencia.
“Todos los ciudadanos de este país tienen derecho a sentirse seguros, vivan donde vivan y Extremadura y Plasencia merecen una seguridad pública de calidad sin distinciones ni discriminaciones territoriales”.
En la moción también se insta al Gobierno de España a reforzar los medios materiales, especialmente el parque móvil para una cobertura territorial eficaz; a cubrir las vacantes de personal civil en áreas administrativas para que los agentes no se vean obligados a realizar funciones no policiales; y a impulsar un plan específico de refuerzo policial atendiendo a las demandas de los sindicatos policiales, asociaciones vecinales y colectivos empresariales. “Todos coinciden en una misma demanda: más medios, más seguridad y más presencia policial”, ha declaro Marcos en su intervención.
Loli Marcos ha recordado que estas peticiones nacen del “hartazgo” de quienes llevan años “siendo ignorados por este Gobierno”. En este sentido ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que asuma su responsabilidad o que se aparte. “Por cada día que pasa sin actuar están poniendo vidas en riesgo, una irresponsabilidad que roza la negligencia”, ha afirmado la senadora cacereña.