• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace en la Diócesis de Plasencia la campaña "Corazones Ejemplares"

Nueva campaña de sostenimiento de las más de 200 parroquias de la diócesis, que ofecerá a los fieles la posibilidad de elegir colaborar y ayudar responsalbemente.

Presentación de la campaña diocesana Corazones Ejemplares

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Sala de Bóvedas del seminario diocesano de Plasencia acogía esta mañana la presentación de la camapaña "Corazones Ejemplares", con la participación del obispo de la Diócesis Jose Luis Retana, el portavoz del obispado Antonio Cabrera, Henar Louzado y Aurora Gónzalez de la comisión creada para la campaña.

"Corazones Ejemplares" está promovida por la Diócesis de Plasencia, comenzó a gestarse en septiembre de 2019, cobra más sentido ahora, después de comprobar cómo esta afectando la pandemia a familias, parroquías, personas mayores, enfermos...según las palabras del obispo Jose Luis Retana, "una campaña nacida para que la vida de la diócesis y de las parroquias, no se empobrezca"

La diócesis de Plasencia, compuesta de más de 200 parroquias es una iglesia de entrega y servicio es una iglesia viva, y es necesario que también se conozcan las necesidades de las parroquias, que no siempre son ecónomicas, por eso se "buscan" corazones ejemplares,a los que ya exiten, se les pide ser motor de estos nuevos jovenes o adultos con compromiso.

La campaña pretende, que los fieles se acerquen a las parroquía y tengan la posibilidad de colaborar, con tiempo y talento, ayudando en el mantenimiento de la parroquia, en acciones, en el manteniniento del patrinomio, acompañar a personas mayores, compartir conocimientos, animar a que la parroquia esté mas viva que nunca...

Para ello, se ha distriubuido la campaña en etapas que dará a conocer en un primer momento a los "corazones ejemplares" que ya existen en las parroquias, luego se buscarán nuevos colaboradores y asi poder llegar a toda la sociedad civil, que será otro de los objetivos.

Las redes sociales comenzarán a compartir videos, testimonios e imagenes de estos "corazones ejemplares" y de la actividad diaria de cada parroquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar