• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La librería placentina Puerta de Tannhäuser, Premio Librería cultural 2020

Premio otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías.

Librería premiada en Plasencia

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

La Puerta de Tannhäuser, ubicada en Plasencia y propiedad de Cristina Sanmamed Prieto y Álvaro Muñoz Guillén, ha sigo elegida Premio Librería Cultural 2020 por su gran cantidad y variedad de actividades, creación de una comunidad lectora con dos áreas especializadas (infantil y japonesa) y vínculos con otras librerías.

El Premio Librería Cultural, que en esta edición tiene una dotación económica de 6.000 euros, se entregará en Plasencia, si las circunstancias lo permiten, en primavera.

Este premio, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías desde 1999, quiere reconocer el trabajo de aquellas librerías que se caracterizan por realizar "una tarea continua de dinamización cultural, y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería".

Abierta en 2011, en un contexto de crisis económica, La Puerta de Tannhäuser se ha convertido en poco tiempo en una verdadera referencia librera nacional.

No sólo ha situado a Plasencia en el mundo librero y literario español, sino que ha conseguido recoger y dinamizar todas las inquietudes culturales locales, generando una curiosidad intelectual muy notable, y creando lectores y lectoras, a los que la librería, en un guiño ya famoso, se dirige como replicantes.

En 2018 abrió un nuevo local, La Pecera de La Puerta de Tannhäuser, dedicada a la literatura infantil y juvenil, y en 2020, y pese a las circunstancias adversas, ha sido inaugurada la Sala Ukiyo, un espacio dedicada a la literatura japonesa, el manga y el anime.

La Puerta de Tannhäuser, que en 2016 recibió por parte del Ministerio de Cultura el Premio Nacional al Fomento de la Lectura (junto a las otras dos librerías que forman La Conspiración de la Pólvora: Intempestivos, de Segovia, y Letras Corsarias, de Salamanca), se convierte así en la primera librería extremeña reconocida con el Premio Librería Cultural

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar