• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Guarderias privadas de Plasencia, no abren

Las siete guarderías privadas de Plasencia no abrirán el próximo lunes a pesar de entrar en la fase 2.

Las Guarderias en Plasencia, no abren

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Los Centros de Educación Infantil y Guarderías privadas de Extremadura no abrirán el próximo día 25 de mayo a pesar de entrar en la fase 2.

"Es una incongruencia que la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, cierre los centros públicos alegando motivos de salud y permita que los centros privados abran exponiendo a los alumnos a posibles contagios" argumenta la Asociacion de Centros de Educación Infantil y Guarderias de Extremadura.

Hasta ahora, unos 70 centros privados repartidos por toda Extremadura han manifestado a través de ACEIGEX ,que no abrirán sus puertas el próximo lunes, en Plasencia seran todas las guarderias privadas, concretamente siete.

ACEIGEX se ha puesto en contacto con la Consejeria de Educación explicándole, la situación de incertidumbre que atraviesan los centros al recibir directrices contradictorias de las diferentes administraciones y organismos públicos, " nosotros no queremos que se nos informe de las decisiones, sino que queremos ser parte activa en la toma de decisiones que nos afectan directamente y contribuir a la solución del problema."

ACEIGEX entiende, la estrategia de la Consejería de Educación y la Junta de Extremadura, abrir para que los centros privados asuman la conciliación de las familias ,pero creen que se ha obviando el riesgo que ello puede suponer para los alumnos y los equipos educativos.

A la espera de respuesta por parte de la Consejeria, las guarderias privadas de Plasencia, no abriran sus puertas el lunes y han pedido una reunión con el alcade de Plasencia Fernando Pizarro, para pedirle ayuda de diferente índole.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar