• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Virgen del Puerto obtiene acreditación para formar a residentes en Anestesiología y Reanimación

El Hospital Virgen del Puerto formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 5 años de duración, ha informado la Junta de Extremadura.

ctv-aab-pasillo-hospital-de-plasencia

Europa PressRedacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.

El Hospital Virgen del Puerto formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 5 años de duración, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha considerado una "excelente noticia" para el Área de Salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud esta acreditación, que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Concretamente, son nueve plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, dos plazas de Medicina Interna, una de Cirugía, dos plazas de Psiquiatría, una de Psicología Clínica y una plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el Hospital Virgen del Puerto va a tener acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y se está pendiente de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

Cabe destacar que el Área de Salud está formando actualmente a 53 residentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar