• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre de 37 años en Plasencia por tener una pistola dispuesta para ser utilizada

El arma, de calibre 7,65, estaba amartillada y con bala en la recámara

Redacción Cáceres/Europa PressPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años en Plasencia por tenencia ilícita de armas, una pistola "en disposición de ser utilizada".

La intervención tuvo lugar este pasado lunes, 6 de mayo, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que alertaban de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Martín Palomino, que posiblemente pudiera portar un arma de fuego.

Al llegar al lugar, varias dotaciones policiales, y tomando las medidas de seguridad necesarias ante la peligrosidad de la intervención, localizaron, identificaron e inspeccionaron el vehículo citado y a la persona que se encontraba en su interior.

En un primer momento, los agentes no encontraron el arma citada, pero este hombre les explicó que la tenía escondida en un taller cercano, a donde los acompañó y les hizo entrega del arma, según relata la Policía Nacional.

En ese momento, los agentes comprobaron que se trataba de una pistola de calibre 7,65, que se encontraba "en disposición de ser utilizada, amartillada y con bala en recámara", por lo que fue detenido.

El detenido es un varón de 37 años quien, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE