• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro cantaores de Sevilla y Badajoz, en la final del concurso "Mayorga"

El Teatro Alkázar placentino acogerá el sábado, a las 20:00 horas, la gala final.Cuatro cantaores pugnarán por conseguir el primer premio de la 23ª edición del Concurso.

ctv-vhd-cartel-de-la-final-del-concurso-de-flamenco-mayorga

EFERedacción Cope Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Cuatro cantaores procedentes de Badajoz y Sevilla pugnarán el próximo sábado 25 de marzo, por conseguir el primer premio de la 23ª edición del Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", referente nacional en su género y que está dotado con 3.000 euros.

El "Mayorga" es un certamen que acumula ya veintidós exitosas ediciones y que se ha convertido por méritos propios en todo un referente dentro de los concursos flamencos de ámbito nacional.

No en vano, entre sus concursantes destacan ganadores de Lámparas mineras, de la Silla de Oro, del certamen Lo Ferro, y del Nacional Antonio Mairena, entre otros.

Bajo la organización de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de Plasencia y tras la celebración de las tres semifinales, en las que se han dado cita 30 cantaores llegados desde distintos lugares de España, el Teatro Alkázar placentino acogerá el sábado, a las 20:00 horas, la gala final.

Los finalistas, que deberán ejecutar tres cantes libres, son José Olmo, de El Cuervo (Sevilla); Antonio Jiménez "El Canana", de Guillena (Sevilla); José Joaquín Moreno "El Cano de Berlanga", de Berlanga (Badajoz); y Antonio López, de Arahal (Sevilla).

En el transcurso de la gala actuarán fuera de concurso el ganador del premio al mejor cante extremeño de esta edición, José Gómez "El Fefo", de Badajoz, así como el bailaor David Romero, de Barcelona, ganador del "Desplante Minero 2022", en el Festival Internacional Cante de las Minas 2022.

El Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2