• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Autorizan el regreso a sus casas de los desalojados en incendio de Las Hurdes (Cáceres)

A mediodía de este domingo, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) dio por estabilizado este incendio de la comarca de Las Hurdes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 ago 2020

La Junta de Extremadura ha autorizado la tarde de este domingo el regreso a sus viviendas de los vecinos desalojados de las alquerías de Horcajo y Avellanar, en la comarca de Las Hurdes, cuyo incendio forestal ha quedado estabilizado.

Los vecinos de estas alquerías, a los que, no obstante, se les ha pedido que no se acerquen a las zonas afectadas por el incendio, fueron desalojados en la madrugada de este sábado como medida preventiva.

A mediodía de este domingo, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) dio por estabilizado este incendio de la comarca de Las Hurdes y rebajó su nivel de peligrosidad, pero no autorizó inicialmente a los vecinos de ambas alquerías regresar a sus viviendas por motivos de seguridad.

Horas después, y tras analizar estas última cuestión y comprobar la evolución favorable de la labor de los medios terrestres que trabajan contra el incendio, la Junta de Extremadura ha dado luz verde para que los vecinos regresen a sus hogares.

Más de sesenta personas de estas alquerías fueron acogidas en la madrugada de este sábado en un centro residencial de Caminomorisco (Cáceres), donde recibieron manutención y zonas de descanso.

A lo largo de la jornada, numerosas personas optaron por abandonar voluntariamente esta residencia para alojarse en viviendas de familiares y amigos, según la directora general de Emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE