• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz edita su propio devocionario josefino

Editado por la provincia eclesiástica Mérida-Badajoz la mitad de lo recaudado por su venta, irá destinado al proyecto Raquel de la diócesis de Plasencia

Devocionario josefino, con motivo del año de San José

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Con motivo del Año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz ha editado su propio devocionario josefino.

Dividido en cuatro partes, el volumen presenta un amplio repertorio de oraciones extraídas de la liturgia, de la devoción de los santos y los Papas a San José y ofrece nuevos formularios para meditar los siete dolores y gozos del Patriarca, así como nuevos textos para hacer el novenario e invocarlo en distintos momentos de la jornada.

Fruto del trabajo coordinado de la Comisión interdiocesana para el Año de San José, pretende ser una respuesta oportuna y eficaz al apelo del Papa Francisco en su Carta apostólica Patris Corde: “que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”

El devocionario estará a la venta en la Librería Diocesana del obispado de Plasencia a finales de esta semana. Su precio es de 5 euros de los que serán donados, 2.5 euros, al Proyecto Raquel de la diócesis de Plasencia.

Proyecto Raquel ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado, una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Basado en el sacramento de la reconciliación, ‘Proyecto Raquel’ se propone sólo a través de Centros de Orientación Diocesanos porque es y quiere ser una iniciativa de Iglesia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar