• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un detenido y un investigado por tráfico de drogas en Descargamaría y Coria

Han sido aprehendidas 22 plantas de de cannabis sativa

Vídeo

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Descargamaría e investigado a otro de Coria, ambos municipios cacereños, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana y tráfico de drogas, en dos actuaciones en las que han sido aprehendidas 22 plantas.


Las actuaciones se han llevado a cabo por parte de los agentes del equipo ROCA de la Compañía de Coria, enmarcadas dentro de los servicios que la Comandancia de Cáceres desarrolla para evitar el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio de la provincia.


De esta manera, el pasado 29 de junio fueron localizadas en una parcela rústica de Descargamaría, un total de 22 plantas de cannabis sativa, que se encontraban en fase de crecimiento.


La plantación contaba con la instalación necesaria para su adecuado desarrollo, fundamentalmente para el abastecimiento de agua la cual recibían a través de una motobomba que se encontraba en el lugar, varias cubas de agua de 200 litros y la instalación de un sistema de riego por goteo.


Tras realizar una vigilancia discreta en el lugar de crecimiento de las plantas, los agentes lograron sorprender al supuesto responsable de las mismas, un hombre de 58 años, vecino de Descargamaría, que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de drogas.


Durante la instrucción de las diligencias, un familiar hizo entrega a los agentes de 38 bolsitas llenas de cogollos de marihuana, preparadas para su venta y distribución, así como un bote con otros 100 gramos de marihuana, supuestamente, propiedad del detenido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda actuación tuvo lugar el 26 de junio con motivo de la celebración de los Sanjuanes de Coria.


Nuevamente, agentes del equipo ROCA de esta localidad sorprendieron a un vecino de 69 años justo en el momento que intentaba entregar a otro hombre un pequeño envoltorio que contenía cocaína.


Al ser identificado por estos hechos trató de desprenderse de otras dos papelinas, las cuales fueron intervenidas por los agentes, siendo finalmente investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar