Un capote inspirado en la Virgen de Argeme de Coria: el gran detalle del regreso de Rafael Cerro en Las Ventas
La pieza está diseñada por la reconocida Emma Prieto y el bordador Jesús Naveiro

Emma Prieto
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El matador extremeño Rafael Cerro regresó el pasado jueves a Las Ventas. El diestro ofreció una buena corrida, que fue reconocida con una cerrada ovación. La única de la noche. Este hecho, per se, ya es una gran noticia para el mundo del toro en la región.
Antes de una cita tan especial, el diestro recibió un capote único y muy extremeño, inspirado en la Virgen de Argeme de Coria y las fiestas de San Juan de la ciudad cauriense.

Emma Prieto
Se trata de un capote de paseo. Una pieza diseñada por la reconocida Emma Prieto y el bordador Jesús Naveiro: 6 metros de tejido distribuidos en diferentes capas, 120 piedras cosidas a mano, 25 horas de bordado, más de 3.000 metros de hilo y más de 875.000 puntadas.
Prieto reconoce que tuvo la idea cuando supo que Cerro regresaba en Las Ventas. Pensó en agradecerle su labor en las direcciones de lidia de la zona. Por ello, la Virgen de Argeme es protagonista: "Goza de gran devoción en Coria, y queríamos que Rafael sintiera esa misma protección que experimentan los corredores cuando él está presente"