• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 brotes en Extremadura

Virus entre las placas solares

La planta termosolar de Talayuela con 10 trabajadores contagiados realiza más de 250 test PCR entre empleados

Planta Solar

EuropapressRedacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La planta termosolar Solarcentury, en Talayuela (Cáceres), que ha declarado un brote de coronavirus con diez trabajadores contagiados y cuatro familiares, ha realizado más de 250 pruebas PCR desde principios de agosto y continua con su Protocolo de Actuación de Riesgos Laborales, que puso en marcha en marzo.

Así, desde que a comienzos del mes de agosto se detectarán dos casos externos de positivos de la Covid-19, la compañía está realizando un "intenso estudio de PCR entre los trabajadores de la planta", según informa la empresa en nota de prensa.

Actualmente, los casos positivos de la Covid-19 en la planta ascienden a 10 y cuatro familiares afectados. Todos ellos están en cuarentena, y lo mismo a los casos más próximos a cada uno de los positivos.

Solarcentury señala que "no ha detectado conexión entre los trabajadores afectados", y de hecho, ha explicado que ya en marzo los trabajadores situados en las plantas de construcción se han separado en grupos para evitar que esos grupos tuvieran contacto entre sí.

Durante la construcción de la planta y de manera más especial desde marzo, los trabajadores han tenido que portar mascarillas y guantes, guardar la distancia de seguridad y lavarse las manos regularmente con gel y agua y jabón.

MEDIDAS ADICIONALES APLICADAS

Además, la compañía explica que estableció medidas adicionales, como ampliar la separación entre los trabajadores, evitar que los camiones externos tuvieran proximidad con los trabajadores y paralizar alguna de las actividades que requerían más cercanía.

Añade que también "ha seguido el protocolo, informando a autoridades y a la sociedad en su conjunto", tras lo que se ha puesto a disposición de las autoridades en el caso de requerir más información y ha deseado una pronta recuperación a los empleados que han dado positivo, así como a las personas próximas a ellos y a sus familiares, esperando que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Cabe destacar que actualmente, existen 800 trabajadores en la planta que se encuentra en la fase final de construcción, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar