• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una cacereña de 11 años en la Jornada Mundial de los Niños en Roma con el Papa Francisco

Es la primera vez que se celebra esta jornada mundial que reunirá en Roma a 100.000 niños de todo el mundo, entre ellos a esta cacereña, Gabriela Gutiérrez

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Gabriela Gutiérrez, una niña cacereña de 11 años viajará este fin de semana a Roma para participar en la Jornada Mundial de los Niños, instituida recientemente por el Papa Francisco, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo con el lema 'He aquí yo hago nuevas todas las cosas', y dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

El objetivo de este encuentro es "fomentar una mentalidad global de solidaridad y responsabilidad hacia la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones", según informa el Obispado de Coria-Cáceres.

Gabriela Gutiérrez estará acompañada por la delegada de Infancia de la Diócesis Coria-Cáceres, Begoña Iglesias. Gabriela es portavoz del Consejo asesor de Infancia, compuesto por niños, que forma parte de la Delegación y ambas representarán a la Diócesis de Coria-Cáceres en esta jornada.

"Cuando me eligieron delegada de Infancia, necesitaba contar con la mirada de los niños para tener claro, en todo momento, el horizonte hacia el que caminar, y la primera persona en la que pensé fue en Gabriela", ha asegurado Begoña Iglesias que, junto a Gabriela, ha sido recibida por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, quien les dio la bendición y les agradeció su compromiso con la infancia.

El 25 de mayo, el evento comenzará en el Estadio Olímpico de Roma con el saludo de las delegaciones extranjeras, continuando con invitados de fama nacional e internacional presentados por Carlo Conti, hasta llegar al momento más esperado: el diálogo de niños y niñas con el Papa.

El 26 de mayo, el evento se trasladará a la plaza de San Pedro para la introducción a la celebración eucarística y la propia celebración, presidida por el Papa Francisco, y culminará con el Ángelus y el saludo del Papa a los niños de todo el mundo. La 'Cruz de la alegría', la obra realizada por Mimmo Paladino, de 4 metros de altura, y la 'Carta de Asís para los niños', firmada por el Santo Padre, estarán presentes en este evento.

En la Diócesis de Coria-Cáceres, el Encuentro Diocesano de Infancia, que se celebrará el 8 de junio en Zarza de Granadilla, asumirá los actos de conmemoración de esta Jornada Mundial. "Vamos a Roma con muchas ganas de vivir y compartir una experiencia multitudinaria única de Fe que, estoy segura, contribuirá positivamente en nuestra diócesis", ha concluido Begoña Iglesias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2