COPE

Salaya asegura que el desembalse del pantano de Alcántara no afecta a la calidad del agua en la ciudad

El alcalde de Cáceres asegura que el desembalse del pantano de Alcántara no afecta a la calidad del agua en la ciudad

07-09-2021 Bombeo de agua desde el río Almonte hasta el pantano de Guadiloba para el abastecimiento de CáceresAYUNTAMIENTO DE C�CERES

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la calidad del agua potable en la ciudad, que "cumple con todas las necesidades sanitarias". Así, aunque muestra una ligera turbidez debido a los bajos niveles del río Almonte desde donde se bombea, el regidor ha indicado que el desembalse del pantano de Alcántara "no afecta" a la calidad.


Salaya ha recordado que el agua que se bombea desde el río Almonte va al pantano del Guadiloba y la que sale por los grifos pasa por la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), por lo que llega a los hogares después de unos filtros y tratamientos.


Además, ha incidido en que se realizan "análisis periódicos que siguen dando unos resultados perfectamente válidos como hace unos meses".


"El agua que sale del grifo en Cáceres está estupendamente aunque es verdad que el sabor no es el mismo ahora en verano pero lo de Alcántara no afecta a la calidad del agua en este caso", ha recalcado el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto tras participar en el acto del Día de Extremadura que ha tenido lugar este martes en las escalinatas del edificio consistorial.


Por todo ello, ha insistido en que no es necesario comprar agua embotellada porque el agua del grifo "cumple con todas las necesidades sanitarias y que es analizada periódicamente y de forma continua y da buenos indicadores y estamos pendientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar