• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local y el Ayuntamiento esperan firmar el acuerdo del nuevo cuadrante de horarios esta semana

Marcos Durán toma posesión como nuevo inspector del cuerpo y se incorpora como número dos del mando policial

ctv-mp9-fotonoticia 20230206122915 1920

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:19

Los sindicatos CSIF y UGT, como representantes de la Policía Local, y el Ayuntamiento de Cáceres esperan firmar esta misma semana el preacuerdo sobre el nuevo cuadrante de horarios después de que se haya trasladado a los agentes la propuesta que se realizó la semana pasada desde el equipo de Gobierno, y que haya sido apoyada por la mayoría de los agentes, a la espera de que se vote en un grupo esta misma tarde.

De conseguir el visto bueno de la mayoría, la protesta convocada para el próximo jueves, 9 de febrero, quedaría suspendida y se firmaría por escrito ese principio de acuerdo sobre los nuevos turnos de trabajo del cuerpo policial, que permitirán conciliar la vida familiar y conseguir la libranza del 50% de los fines de semana, tal y como han venido solicitando.

El representante de CSIF, José Luis Ruiz, ha recordado que la propuesta que planteó el gobierno local el jueves pasado antes de la protesta a las puertas del consistorio "es bastante asumible" y, si todos los grupos la avalan, se aprobará y se suspenderá el calendario de movilizaciones "siempre que se firme por escrito", ha recalcado. "Si todo va como creemos, suspenderemos la protesta", ha subrayado.

Por su parte, el delegado sindical de UGT, José Antonio Bejarano, ha agradecido al equipo de Gobierno la "voluntad" que ha puesto para resolver este conflicto laboral que había en la Policía Local cacereña respecto a la conciliación.

"Hemos conseguido un nuevo cuadrante que permite la conciliación de la vida laboral y familiar de los policías y que se siguiese prestando un servicio de calidad a la ciudad, que es el compromiso que tiene tanto el ayuntamiento como nosotros como funcionarios públicos", ha explicado Bejarano este lunes en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo inspector, Marcos Durán, que también ha trabajado en la elaboración del nuevo cuadrante.

Bejarano ha recordado, no obstante, que la plantilla de la Policía Local de Cáceres está en 144 agentes y la pretensión es que el Ejecutivo municipal convoque unas once plazas en comisión de servicio al tiempo que se van sacando las vacantes para cubrir las plazas para "poder dar un buen servicio y con seguridad en todos los eventos", ha dicho.

COMISIONES DE SERVICIO

A este respecto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que la voluntad es "ir sacando todas las plazas posibles" y "tener todos los agentes que podamos, porque hace mucha falta siempre tener policía en la calle", por lo que ha considerado que la cobertura de esas plazas vía comisión de servicios le parece "legítima".

"Se intentará cubrir de esta forma para tener todos los medios posibles en la calle que hace mucha falta para acompañar la amplia agenda cultural, social y deportiva de la ciudad", ha subrayado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la toma de posesión del nuevo inspector.

Salaya ha calificado el preacuerdo de "positivo" y confía en que todo "vaya bien" y que se pueda firmar en los próximos días con los sindicatos, lo cual "sería la mejor recompensa al trabajo de los últimos meses en los que se ha buscado un cuadrante en el que no se resienta el servicio público y en el que los agentes encontrasen esas posibilidades de conciliación", ha explicado el alcalde

Asimismo, ha felicitado al nuevo inspector Marcos Durán, que viene a ocupar un puesto que estaba vacante desde hace mucho tiempo y que contribuirá a descargar el trabajo del inspector jefe.

"Se ha hecho muy buen trabajo y se da la peculiaridad de que una de las personas que ha estado elaborando el cuadrante toma posesión como inspector", ha recordado Salaya, que espera que antes del jueves se pueda firmar ese acuerdo que ponga fin a la "tensión innegable que ha habido en los últimos meses por estas cuestiones de negociación legítima que ha habido con los agentes y que podamos pasar a una situación que beneficie a todo el mundo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, el nuevo inspector Marcos Durán Ríos ha resaltado que realizará sus nuevas funciones en el cuerpo policial como "siempre" con "vocación de servicio público".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar