• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Piscinas públicas en Cáceres: cuándo abren

La primera en hacerlo será la de la Ciudad Deportiva que iniciará la temporada en unos días

Audio

Míriam Rodríguez

Míriam RodriguezCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Pasada la feria de San Fernando y con estos calores, muchos nos preguntamos cuándo abrirán las piscinas públicas en la capital cacereña, la ciudad de Extremadura con más piscinas públicas por habitante.

Las municipales, gestionadas por CONYSER, no lo van a hacer hasta el próximo viernes, 14 de junio. En esa fecha iniciarán la temporada la del Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija, la del Parque del Príncipe, la piscina municipal San Jorge de Pinilla y la de Valdesalor. Alguna semana más tarde, como viene siendo habitual, lo harán las piscinas de Rincón de Ballesteros y de Aldea Moret, que también concluyen antes la temporada de baño.

La piscina del Camping de Cáceres, una instalación municipal cuya gestión está en concesión, prevé abrir en los próximos días, de cara al fin de semana.

Las piscinas de verano que sí abrirán al público este mismo sábado, 8 de junio, son las de la Ciudad Deportiva de Cáceres, dependientes de la Junta de Extremadura. La temporada concluirá en estas instalaciones el 14 de septiembre.

El acceso a estas instalaciones será esta temporada de nuevo con un bono, una tarjeta que se puede solicitar ya en las oficinas de la Ciudad Deportiva; no se podrá acceder libremente pagando una sola entrada por día como se hacía antes de la pandemia de covid-19.

Las mejoras en las instalaciones, en los vasos de las tres piscinas, y en una edificación exterior, que se iban a acometer antes de iniciarse la temporada, se han pospuesto y se ejecutarán una vez concluya esta. Cuentan con un presupuesto de 379,000 euros, según ha destacado en nuestros micrófonos, Jaime Jabato, director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Extremadura; aunque lo cierto es que sí habrá obras en lo que es el recinto de la Ciudad Deportiva, donde se está construyendo un rocódromo de referencia nacional en el antiguo pabellón de frontón, una instalación que llevará el nombre del escalador cacereño, oro olímpico, Alberto Ginés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo