• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Piñero, candidato de Cs en Cáceres: "No cobraré porque no quiero hacer de la política mi forma de vida"

El empresario Francisco Piñero ha explicado en COPE por qué ha renunciado ante notario a cualquier tipo de sueldo público si entra en el consistorio cacereño y sus propuestas

Audio

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El empresario Francisco Piñero, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres, ha firmado ante notario que renuncia a cualquier tipo de sueldo público si entra en el consistorio cacereño. "No quiero hacer de la política mi forma de vida, yo tengo mi empresa", ha explicado.

"Todos conocemos a políticos que llevan 30 años y que no han hecho nada por Cáceres y por Extremadura. Yo no quiero ser como ellos", ha señalado este jueves en una entrevista en la cadena COPE a cuatro día de la cita con las urnas de este domingo.

Además, ha señalado que pretende "abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos tras la gestión del PSOE, que ha cerrado el consistorio a cal y canto". Por ello, va a crear una "oficina del ciudadano" en la que se atiendan de primera mano las necesidades de los cacereños.

Entre sus propuestas electorales, está el apoyo al comercio de la ciudad y "acabar con la tendencia de cierre de locales de los últimos años", así como "bajar los impuestos, como el IBI, que se ha vuelto a subir durante esta Legislatura".

PACTOS LOCALES: "HABLAREMOS CON EL GOBIERNO DE LA JUNTA"

Piñero ha explicado en COPE que, si su voto resulta decisivo el próximo domingo para la gobernabilidad de Cáceres, las conversaciones las llevarán a cabo "con el que salga de las urnas para la Junta de Extremadura porque una de nuestras principales reivindicaciones es la construcción de la segunda fase del Hospital de Cáceres que pedimos desde hace tiempo".

Por eso, si la formación naranja es decisiva en Cáceres, mirarán hacia Mérida "porque es quien nos puede ayudar en esta demanda". También se ha mostrado a favor de la llegada de proyectos para la ciudad, como la Mina de Litio, siempre que cumpla todos los requisitos medioambientales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar