Piden investigar las emisiones del crematorio de Cáceres por el humo y los malos olores

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Gobierno local que investigue las emisiones ante las quejas de los vecinos por un humo muy oscuro y un fuerte olor

Chimenea del crematorio de Cáceres
00:00
Redacción COPE Cáceres

Belén Fernández es la portavoz socialista en el ayuntamiento de Cáceres

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura0:28 min escucha

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Gobierno local que investigue de forma urgente las emisiones de humo y olores que se producen en el horno crematorio del cementerio, que en las últimas semanas se han vuelto especialmente notorias en el vecindario.

La portavoz socialista, Belén Fernández, ha explicado que “en numerosas ocasiones, coincidiendo con las incineraciones, se observa la emisión de un humo mucho más oscuro que de costumbre del crematorio, y la humareda arrastra fuerte olor que se propaga por las zonas residenciales”.

Revisión de los protocolos

Por ello, ha añadido, “hemos solicitado formalmente al Gobierno municipal que tome medidas de control exhaustivas sobre la empresa concesionaria y que, de inmediato, revise si los filtros y el funcionamiento de la instalación son correctos y si cumplen rigurosamente con toda la normativa exigible para este tipo de instalaciones”.

En este sentido, Fernández ha indicado que esperan que se inicie una investigación completa que determine si las emisiones y el funcionamiento del crematorio se encuentran en orden, especialmente en lo referente al cumplimiento normativo, tanto en lo ambiental y sanitario, vigente en la comunidad autónoma.

La salud como prioridad

Para la portavoz “es inaceptable que los vecinos del Distrito Norte se puedan ver expuestos a un ambiente insalubre y la constante preocupación por la calidad del aire que respiran. Hemos pedido al Gobierno municipal que tome medidas de inmediato, para aclarar si la empresa concesionaria está pasando todos los controles de emisiones y mantenimiento”.

La salud de los ciudadanos no es negociable"

Belén Fernández

Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres

La salud de los ciudadanos no es negociable, y el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que estas instalaciones operan con la máxima seguridad y respeto ambiental y sanitario. Esperamos que el Gobierno local demuestre diligencia y aporte en la próxima comisión informativa los informes de inspección y control solicitados”, ha subrayado Fernández.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking