• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Negativos los resultados de la repetición de PCR en la residencia diocesana Santa Isabel

La Diócesis de Coria-Cáceres lamenta el fallecimiento de una residente y muestra sus dudas de que estuviera contagiada, tras estos negativos en COVID-19.

Negativos los resultados de la repetición de PCR en la residencia diocesana Santa Isabel

Patio de la residencia diocesana Santa Isabel de Torrejoncillo (Cáceres)Diócesis Coria-Cáceres

Torrejoncillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

La Diócesis de Coria Cáceres ha informado de que este sábado han tenido conocimiento por parte del centro de salud de Torrejoncillo, del resultado de las PCR repetidas ayer en la residencia diocesana Santa Isabel. En la actualidad ningún residente está contagiado por Covid-19.

De las pruebas llevadas a cabo, tres se realizaron a los residentes que actualmente se encuentran aislados en la residencia en zona covid, uno por resultado positivo en prueba anterior y dos por contacto directo con casos positivos en pruebas anteriores. Además de estas pruebas, también se le realizó el test a un residente que había manifestado problemas de saturación, para descartar posible contagio.

La sorpresa ha surgido con el resultado negativo de todas las pruebas, ha apuntado el obispado, por lo que en la actualidad ningún residente tendría confirmado contagio por Covid-19.

"Surge la duda, ante esta situación, de que la residente fallecida en el Hospital de Coria hubiese estado contagiada y de si en algún momento hubo algún residente contagiado", ha recalcado.

Cabe resaltar que la Junta de Extremadura notificó este viernes cuatro fallecimientos por coronavirus en la región, uno perteneciente al Área de Salud de Coria, la mujer de 88 años, de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, ingresada en el hospital cauriense y que pertenecía al brote declarado en dicha residencia, que en su última actualización el Ejecutivo autonómico no ha dado por cerrado.

A la espera de una aclaración por parte de las autoridades sanitarias de este "vaivén de resultados" y las respectivas instrucciones sobre cómo proceder, la dirección del centro mantiene las medidas de aislamiento tomadas anteriormente.

PÉSAME POR LA MUJER FALLECIDA

La Diócesis de Coria-Cáceres transmitió este viernes su pésame a la familia de la residente de Santa Isabel de Torrejoncillo, fallecida tras su ingreso en el hospital de Coria el 16 de septiembre, según apunta en un comunicado, y rogó una oración por su eterno descanso.

"Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los hombres más desgraciados. ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos", ha expresado el obispado recordando las palabras de San Pablo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar