Julio Cobos analiza la dura caída del Cacereño: "En esta categoría cometes errores y los pagas"
El técnico lamenta la goleada por 0-4 ante el Real Avilés, que deja al equipo en descenso, y apunta a la expulsión como el momento clave del encuentro

Declaraciones de Julio Cobos tras perder ante el Real Avilés
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura6:02 min escucha
El CP Cacereño ha sufrido una contundente derrota en casa por 0-4 frente al Real Avilés, un resultado que hunde al equipo en puestos de descenso en la jornada 11 de la Primera RFEF. El entrenador, Julio Cobos, ha comparecido para analizar un partido que deja al conjunto verde con solo un punto de los últimos nueve posibles.
La expulsión, un punto de inflexión
Cobos ha calificado la derrota como "mala y muy contundente". Aunque ha reconocido la verticalidad y rapidez del rival, considera que el equipo no empezó mal el partido. "Hemos seguido insistiendo, hemos tenido dos ocasiones, una de un córner y un remate de Barrios para haber podido empatar, y una muy clara también de Carlos", ha explicado el técnico. Sin embargo, el segundo gol y la posterior expulsión cambiaron el rumbo del encuentro.
"A partir de la expulsión, pues ya ha sido otro partido totalmente distinto", ha admitido Cobos. Con un jugador menos, el equipo se vio superado y los espacios que concedía al intentar ir hacia adelante fueron aprovechados por el Avilés. La sensación en la segunda mitad fue de impotencia: "Tú quieres, pero sabes que es imposible. El partido se pierde un poco en la primera parte", sentenció.
Autocrítica y responsabilidad compartida
El entrenador ha sido claro sobre las causas del resultado, asumiendo los fallos propios. "Es evidente que nosotros hemos cometido errores, y al final lo pagas. Este era un equipo que te provoca el error", ha señalado, poniendo como ejemplo un gol encajado en una contra montada por el rival tras un córner a favor del Cacereño.
Tú quieres, pero sabes que es imposible"
Técnico del Cacereño

Los futbolistas del Cacereño, hundidos tras la derrota
Pese a la actuación arbitral, Cobos ha descartado que fuera un factor determinante: "El árbitro no tiene nada que ver aquí en el resultado". Además, ha defendido la unidad del vestuario ante las decisiones técnicas, afirmando que no hay que culpabilizar a nadie en particular. "Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos", ha subrayado.
Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos"
De cara al futuro, la principal preocupación del técnico es corregir la disciplina del equipo. "Tenemos que corregir algunas cosas, como, por ejemplo, que terminamos cada partido con un expulsado, eso no puede ser", ha declarado con firmeza, asumiendo la parte de culpa del equipo. El próximo reto será el sábado en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



